miércoles, 11 de mayo de 2022

TALLER MESAS DE APRENDIZAJE LENGUA Y MATEMÁTICAS. CEIP CIUDAD DE ROMA

 

TALLER DE MESAS DE APRENDIZAJE LENGUA Y MATEMÁTICAS CEIP CIUDAD DE ROMA

Lugar: CEIP Ciudad de Roma. Móstoles

Link para comprar los materiales del taller: https://cristiilaprofe.gumroad.com/l/jbskj

¡Hola, #claustrodeigprimaria ! El pasado martes realicé un taller en 5 Ed. Primaria basado en las ESTACIONES DE APRENDIZAJE. Se realizaron IV juegos en total de #matematicas y #lenguaje. Cada uno se practicaba durante 15 minutos, aproximadamente y cambiábamos todos de juego a la vez.

5º A- CEIP CIUDAD DE ROMA



5º B- CEIP CIUDAD DE ROMA



MESAS 1 y 2- ÁREA DE MATEMÁTICAS

Contenidos: Longitud, capacidad y masa

MESA 1- MEMORY DE EQUIVALENCIAS

Todos los grupos contaban con una baraja de cartas del Memory. En esta baraja, había diferentes equivalencias de longitud, capacidad y masa. 1 × 1 debían ir levantando una pareja de cartas, de modo que si lo que levantaban era pareja, podían sumar un punto para eses quino. Si lo que levantaban NO era pareja, no podían sumar, sino que debían volver a dejar las cartas bocabajo en la mesa. 


MESA 2- TABLERO + JENGA O MIKADO

Todos los grupos contaban con un tablero de diferentes números. Aunque fueran los grupos los que sumar a la puntuación total, cada alumno y alumno debía jugar con el compañero o la compañera que tenía enfrente. Uno de la pareja le he preguntado al otro si sabía convertir un número que venía en el tablero de 1 U a otra, por ejemplo: convertir 1 m a kilómetros. Si la persona retada lo acertaba, podía sacar una pieza de la Torre Jenga o sacar un palo del Mikado (en 2 grupos estaba la Torre y en otros 2 los Mikado. solo podían sumar un punto si: 

JENGA. Conseguían sacar pieza sin tirar la torre 
MIKADO. Conseguían sacar un palo sin mover el resto. 



MESAS 3 y 4- ÁREA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Contenidos: El verbo

MESA 3- PASAPALABRA VERBAL

Todos los grupos contaban con un tablero de Pasapalabra para adivinar diferentes verbos a partir de una definición tipo. La idea ir a trabajar los verbos regulares e irregulares, por lo que en el Pasapalabra vienen de diferentes tipos. Se sumaba punto si habían contestado bien el verbo y si estaba escrito correctamente ortográficamente hablando. 





MESA 4- ¡ALTO EL LÁPIZ! ESPECIAL VERBOS

Cada grupo contaba con un tablero de arriba en lápiz, para responder únicamente con palabras que fueran verbos de diferentes tipologías: deporte, alegría, verano, navideño...



MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA ¡Buenas tardes  #claustrodeiginfantil ! En el día de hoy también os quería enseñar la actividad que h...