martes, 5 de julio de 2022

JUEGOS DE MESA. LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA

 Link para comprar el material: https://cristiilaprofe.gumroad.com/l/ggiqzp


MATEMÁTICAS- LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA✅

En el día de hoy os traigo una nueva propuesta para trabajar la longitud, la capacidad y la masa en el II y III Ciclo de la Ed. Primaria con juegos de mesa en al área de #matematicas . Está realizado y diseñado con la temática de Pokémon, Harry Potter y Star Wars. Contiene varios recursos:

1. JUEGO DE CARTAS. Con diferentes retos para practicar en equipo. Cartas de 4 colores. Se hacen grupos de 4 alumnos. Cada alumno/a un color (rojo, azul, verde o amarillo) y tiene que resolver las cartas de su color. El equipo que más cartas de todos los colores haya acertado, gana.

2. OCA OPERACIONES. Tablero de StarWars. Ideal para plastificarse. En él podemos proponer 4 jugadores. Irán tirando con un dado y avanzando casillas. Dependiendo de dónde caigan, deberán resolver la operación indicada, procediendo, previamente, a la conversión para quedar en la misma Unidad.

3. MEMORYPOKÉMON. Diferentes medidas expresadas en diferentes Unidades. Los alumn@s deberán jugar, poniendo las cartas bocabajo e intentando formar parejas de iguales, practicando el razonamiento lógico y la conversión mediante el cálculo mental.

*ADAPTACIÓN NEAE: Podrían usar un folio para practicar la conversión.

4. JUEGO TABLERO MESA HARRY POTTER + CARTAS PROBLEMAS. Tablero con escudos de HP. Juegan todos los que quieran. Sacan con un dado y avanzan casillas. Cogen una carta con el escudo de la casilla donde hayan caído y resuelven el problema. Otro lo corrige. Si está bien, avanza en la siguiente ronda, si no, practica otra vez el mismo problema.

5. CUBOS. Para formar. Cogen un número y tiran dos veces. Unidad inicial (tirada 1er dado) y deben tirar otra vez, para convertirlo a la Unidad que salga.


PACK JUEGOS DE MESA- RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 Link para comprar el material: https://cristiilaprofe.gumroad.com/l/hduzi


ℙ𝔸ℂ𝕂 𝕄𝔸𝕋𝔼ℝ𝕀𝔸𝕃𝔼𝕊 𝕁𝕌𝔼𝔾𝕆𝕊 𝔻𝔼 𝕄𝔼𝕊𝔸. ℝ𝔼𝕊𝕆𝕃𝕌ℂ𝕀Óℕ 𝔻𝔼 ℙℝ𝕆𝔹𝕃𝔼𝕄𝔸𝕊. 𝕀𝕀 𝕪 𝕀𝕀𝕀 ℂ𝕀ℂ𝕃𝕆 𝔼𝔻. ℙℝ𝕀𝕄𝔸ℝ𝕀𝔸

¡Hola, #claustrodeigprimaria ! En el día de hoy te traigo IV juegos de mesa para trabajar en tus sesiones de #matematicas la #resoluciondeproblemas a través de los juegos de mesa. 

¿QUÉ CONTENIDOS TRABAJAREMOS?

1. Nº NATURALES Y OPERACIONES CON ESTOS

2º. NÚMEROS DECIMALES

3º. LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA

4º. GEOMETRÍA. ÁREAS, PERÍMETROS Y VOLÚMENES

El pack contiene los siguientes materiales:

1. El laboratorio de las Mates. Los alumnos avanzarán en tablero y deberán resolver el problema indicado a través de un nº en el tablero. Si lo realiza bien (debe tener un compañero que lo verifique) puede colocar en el tablero del 3 en raya una pieza. ¿Qué equipo será el primero en hacer raya?

2. MATGALAXIAS. Juego ambientado en StarWars. Los alumn@s deberán seguir las flechas y donde caiga el dado, deberán resolver un problema de una carta con el mismo símbolo que en el tablero. Ganará el primero en llegar a la meta con todos los problemas que le hayan tocado bien resueltos. 

3. RULETAS PROBLEMAS. Se juego por grupos. El alumnado debe colocar el lápiz en el centro de la ruleta y girarlo. Debe resolver ese problema. Si lo hace bien (el equipo contrario lo corrige), este debe colorear el punto en su hoja de ruta del color que ha resuelto. Ganará el primero en completar toda su hoja de ruta de todos los colores. 

4. PICTIOMATES. Juegos de Geometría, áreas y volúmenes. Se juega por parejas. Uno de ell@s coge de la baraja un problema y lo resuelve en la pizarra plastificada OBLIGATORIAMENTE REALIZANDO UN DIBUJO EJEMPLIFICATIVO. El otr@ debe analizar que lo haya resuelto bien. Si es así, suman punto.


CUERPOS GEOMÉTRICOS. EL VOLUMEN

 Link para comprar el material: https://cristiilaprofe.gumroad.com/l/lfhvy


C𝚄𝙴𝚁𝙿𝙾𝚂 𝙶𝙴𝙾𝙼É𝚃𝚁𝙸𝙲𝙾𝚂. 𝙿𝙾𝙻𝙸𝙴𝙳𝚁𝙾𝚂 𝚈 𝚅𝙾𝙻𝚄𝙼𝙴𝙽. 𝙴𝚂𝙿𝙴𝙲𝙸𝙰𝙻 𝙻𝙾𝚂 𝚂𝙸𝙼𝙿𝚂𝙾𝙽𝚂

¡Hola, #claustrodeigprimaria! En el día de hoy os traigo un nuevo material ESPECIAL LOS SIMPSONS, para trabajar:

1. FIGURAS PLANAS
2. CUERPOS REDONDOS
3. VOLUMEN Y SU CÁLCULO
4. LOS POLIEDROS Y POLIEDROS REGULARES

Este pack es un conjunto de materiales, entre los que se encuentran:

1. JUEGO RETOS INDIVIDUALES. Cada alumn@ tendrá su plantilla de Springfield con 10 RETOS PARA RESOLVER. Deberá ir resolviendo reto por reto y a medida que se van resolviendo y corrigiendo, se van tachando las correctas en su plantilla. ¿Cuántas será capaz de resolver?

2. FLIPBOOK TEÓRICO. Con el fin de ayudar al alumnado durante las actividades y el estudio autónomo. Visual y con ejemplos.

3. JUEGO MEMORY VOLÚMENES. Se colocan todas las cartas bocabajo. Se juega por grupos de 6 niños/as aprox. Uno de los alumnos/as levanta dos fichas y si son equivalentes, se las lleva; si no, las vuelve a dejar y pasa al siguiente. Ej de equivalentes: 1m3 y 1000 dm3.

4. JUEGO PROBLEMAS PUZZLES. Incluye varios problemas y piezas de puzzle. El alumnado deberá elaborar por cada problema un pack: CARTEL DE PROBLEMA + PIEZA PUZZLE DATOS + PIEZA PUZZLE OPERACIONES Y SOLUCIÓN ¿Encaja?

5. MISIONES COLABORATIVAS HOMER. Juego por parejas o tríos. Cada mini grupo tiene su tablero de Homer con 8 retos: 6 de colores y 2 dorados. Además, tendrán 6 cartas de esos colores y 2 de oro. Se jugará simultáneamente toda la clase y el docente irá corrigiendo reto por reto. Cada reto, tiene una puntuación en el tablero y el alumnado deberá ir sumando solo si las tiene bien. ¿Qué grupo será el ganador?


PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

 Link para comprar el materialhttps://cristiilaprofe.gumroad.com/l/tpdms



PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
II y III CICLO ED. PRIMARIA- MATEMÁTICAS 🧮 

Trabajo cooperativo. Mesas de aprendizaje 🌈

Buenas tardes #claustrodeigprimaria En el día de hoy os traigo un pack de materiales para trabajar #probabilidad y #estadística 🧮

PACK formado por:

🟢 ESQUEMA TEÓRICO. Por delante y por detrás para trabajar los contenidos teóricos y poder tener un apoyo durante el taller o también de cara al examen y su estudio. 

🟢ESTACIÓN 1. Probabilidad de mi nombre y el de mi familia👩‍👩‍👧‍👧👨‍👨‍👧‍👧👨‍👩‍👧‍👦. Plantilla para trabajar cuestiones de probabilidad relacionadas con el nombre de los alumn@s y dos de sus familiares. 

🟢 ESTACIÓN 2. MONOPOLY PROBABILIDADES. En cada casilla hay un dibujo: monstruo 👹 verde o azul. Dependiendo de dónde caiga el alumnado, avanzando con un dado🎲, deberá resolver un reto u otro. En cada reto hay una cantidad de dinero. Si acierta el reto, se lleva ese 
dinero; si no, debe abonarlo, ya que empieza con un total de 1000€

🟢 ESTACIÓN 3. 10 minutos para 5 retos. Plantillas de 5 retos variados para realizar en un tiempo de 10 minutos. Retos grupales. 

🟢 ESTACIÓN 4. Resolución de un problema con policubos con diagrama de árbol en cartulinas. Se proporciona el problema + policubos y una cartulina a cada grupo y deben resolver, en la cartulina, el problema manipulando los policubos.


RECOMENDACIÓN LIBRO: ¡ASÍ SE APRENDEN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR!

 


SÍ SE APRENDEN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 

Autora: Susana Obrero Tejero
Editorial: ElRompecabezas 

Como os comenté el otro día estuve en @ferialibromadrid y me compré este libro por recomendación de una amiga. Lo estuvimos poniendo en práctica en su clase y demás y a los niñ@s les encanto y yo no podía perder la oportunidad de comprarlo, así que me fui a por él. 

¿De qué trata?🌈

A Edu, como a ti, no le gusta nada aprenderse las tablas de multiplicar, pero encuentra formas muy divertidas de hacerlo. Cada tabla es una aventura que le convierte en un experto matemático.

El libro está adaptado a la edad del alumnado, y además cuenta con unas ilustraciones preciosas y muy significativas para ellos, llegando a ser incluso en algunos momentos graciosas. Además, en las últimas partes del libro aparecen diferentes poesías para trabajar las tablas de multiplicar.

siempre he dicho que me gustaban los ciclos altos de EP pero como eso nunca puede saberse no me pude quedar sin este libro por si algún día me tocará enseñar las tablas de multiplicar. 

CARTAS COMO RECURSO DE APRENDIZAJE

 


LAS CARTAS COMO RECURSO DE APRENDIZAJE EN EL AULA 🎴

¡Hola #claustrodeig ! 

Me habéis preguntado mucho sobre la razón por la cual propongo tantos juegos y materiales con cartas para el alumnado de Ed. Primaria.

🟩Creo y confío en que es una herramienta muy útil para el profesorado y para el alumnado, pues con ellas podemos conseguir varias cositas:

1. AUMENTO DE LA MOTIVACIÓN E IMPLICACIÓN EN LA TAREA, LUEGO, MEJORES RESULTADOS EN EL PROCESO DE E-A. El hecho de plantear un ejercicio con cartas, se asimila al juego y por tanto, la manipulación de estas, es un factor importante para ir adquiriendo contenidos. 

2. MEJORA DE LA COOPERACIÓN, NORMAS, TURNOS Y RESPETO POR EL COMPAÑER@. El hecho de jugar bajo unas reglas y NO AL AZAR, posibilita estas aptitudes.

3. RAZONAMIENTO Y EXPRESIÓN VERBAL. Mediante la puesta en común y justificación de sus decisiones, y comunicárselas al equipo. 

4. ATENCIÓN, MEMORIA, AGILIDAD MENTAL Y PERCEPCIÓN VISUAL. De cara a las desiciones y planteamiento de cómo van a afrontar un PROBLEMA.

5. TOLERANCIA A LA FRUSTACIÓN. De manera transversal, también se trabajará el "perder", pero aprendemos del "error" y nos servirá para darnos cuenta de posibles mejoras de cara a otra partida. 

🟨TRABAJAR DE MANERA DINÁMICA CONTENIDOS QUE, A PRIORI, PUEDEN SER ABURRIDOS🟨

🔺¿CÓMO ELABORAR CARTAS MOTIVADORAS PARA TU ALUMNADO?

1. Dependerá del objetivo que quieras trabajar, así como contenidos a saber. Podrás elaborar un juego de cartas con infinidad de posibilidades didácticas.

2. Algunos ejemplos son las cartas #pokémon o las cartas de los juegos de mesa.

🟩ALGUNAS RECOMENDACIONES

En @flyingtigeres tenéis la baraja de cartas española en grande y pequeño. 

En @cubiletejuegos podéis haceros con numerosas barajas, como las que saqué de #historia 

En @ciudades_en_juego podéis encontrar posibilidades didácticas con estas cartas de Historia.

En #internet tenemos miles de plantillas en blanco para poder editar, como las de pokemon o las propias cartas del uno que antes os comentaba.

Y tú...¿juegas con las cartas en clase?🎴

JUEGOS DE CARTAS LENGUA Y MATEMÁTICAS

Link para comprar el material: https://cristiilaprofe.gumroad.com/l/yajyvg

 


🎴 þÄÇK JÚÈGÖ§ ÐÈ M餀 LÈñGÚÄ ¥ MĆÈMÁ†ÌÇħ. ÌÌ ¥ ÌÌÌ ÇÌÇLÖ ÈÐ. þRÌMÄRÌÄ🎴

¡Buenos días #claustrodeigprimaria ! En este día, os quiero traer este material que he elaborado, denominado como: PACK de JUEGOS DE CARTAS.

En este sentido, se recopilan 4 propuestas.

🎴1º. Juego Uno. Cálculo mental. Cada alumno comenzará con siete cartas y uno en el medio. También habrá un taco de cartas para ir robando en el caso de que no puedas echar más.
Los estudiantes, pueden echar una o varias cartas, siempre y cuando sean del mismo número o si echo dos, puedo realizar cualquier operación (suma, resta, multiplicación o división) que me de el número que está abajo.

- Se recomienda imprimir aproximadamente 3 veces el recurso, para disponer de muchas cartas.

🎴2º Juego Cartas Pokémon. En este juego, el alumnado contará con diferentes cartas de tres tipos: descripción, narración y proposición. En cada carta encontrarán una escena de Harry Potter y un reto, relacionado con la escritura de una breve historia, la descripción de la imagen, o incluso la proposición de diferentes objetivos para un personaje.

🎴3º. Juego porcentajes locos. La idea es que se coloquen todas las cartas en un mismo taco. El alumnado cogerá una carta. En cada carta se indica un tanto por ciento y un número, lo cual nos dará una solución si operamos correctamente. El alumnado debe ir apuntando los resultados en una hoja de registro, y cuando se acaben todas las cartas, se sumarán todos los resultados que han obtenido de las diferentes cartas y ganará el jugador que más puntos haya conseguido, es decir, el que tenga mayor número resultante

🎴4º. Alto el lápiz versión cartas. Un niño, de manera aleatoria, debe escoger cuatro cartas. El docente dirá una letra y toda la clase debe escribir una palabra de las cuatro cartas que has cogido el primer niño. El primero que escriba la palabra de cada carta, es el que dice: “alto el lápiz”.



NÚMEROS NATURALES. NÚMEROS MAYORES DE 7 CIFRAS

 Link para comprar el material: https://cristiilaprofe.gumroad.com/l/zfvzz



╰☆☆ NÚMEROS NATURALES. NÚMEROS DE MÁS DE 7 CIFRAS. II y III CICLO ED. PRIMARIA. MATEMÁTICAS ☆☆╮


¡Buenas tardes #claustrodeigprimaria! Hoy os traigo un nuevo material para trabajar #losnumerosnaturales en el área de Matemáticas. 

El pack es un conjunto de recursos para II y III Ciclo de Ed. Primaria, entre los que se encuentran:

1- Plantilla de descomposición numérica. Para apoyarse durante los ejercicios y el estudio.

2- Retos individuales + hoja de recuento de puntos. Basada en Pokémon. Un total de 5 retos con un Pokémon a ganar. El alumnado contará con una plantilla de recuento. Por cada reto acertado, ganarán un Pokémon que registrarán en su hoja. 

3- Kahoot intercactivo (@kahoot ). Con preguntas digitales para la PDI o dispositivos electrónicos del tema. Preguntas con IV respuestas y una correcta. Ambientado con pictogramas.

4- Oca aproximaciones + cartas comodín (pasar turno a otro compañer@, saltar casilla, pedir ayuda o tirar 2 veces el dado). En cada casilla hay un número y deben aproximar a las Centenas de Millar. Pueden jugar todos los niñ@s que se deseen. Imprescindible contar con un dado.

5- Retos grupales. Móviles. Los alumn@s por grupos irán recibiendo llamadas con números y se deben resolver los retos correspondientes.

AGUAS Y CLIMAS DE ESPAÑA Y EUROPA

 Link para comprar el material:



CIENCIAS SOCIALES- LAS AGUAS, CLIMAS Y VEGETACIÓN DE ESPAÑA Y EUROPA

¡Buenas tardes #claustrodeigprimaria

Hoy os traigo un nuevo material para desarrollar en vuestras clases de Ciencias Sociales y trabajar #lospaisajes 

El pack contiene un total de 4 materiales:

1. MATERIAL FLIPBOOKS TEÓRICOS. D os flipbook:

a) LOS RÍOS DE ESPAÑA
b) LOS CLIMAS DE EUROPA

Para información teórica visual y sencilla para tu alumnado. Se apoyarán en él para realizar actividades y estudiar.

2. LLAVERO TEÓRCIO. Para formar y montar acerca de los ríos de Europa. Más pequeño a modo de "chuleta".

3. FICHA TEÓRICO-PRÁCTICA VEGETACIÓN EUROPA. Con teoría esquematizada y clara. Mapa de Europa en blanco para señalar zonas vegetativas y dibujar a modo de iconos flora más abundante.

4. ESQUEMA CLIMAS Y VEGETACIÓN ESPAÑOLA. Esquema teórico y visual con dibujos para apoyarse en la teoría.

5. FICHAS VARIADAS. Para colocar tipos de vegetación y climas en cada mapa de España.

CONTIENE EJEMPLOS DE ICONOS QUE DEBEN ESCRIBIR + INSTRUCCIONES DE USO.

6. Dinámicas climogramas. Para analizar climogramas europeos y españoles. Fichas con plantilla y descripción + imagen del climograma.

7. CHULETA CÓMO ANALIZAR EL CLIMOGRAMA. Para apoyarse durante el taller de análisis de climogramas.


PROYECTO EDAD CONTEMPORÁNEA EN ESPAÑA: SIGLO XX y XXI- CCSS HARRY POTTER 6ºEP

Link para comprar el material: https://cristiilaprofe.gumroad.com/l/rqhzm


PR̲O̲Y̲E̲C̲T̲O̲ ̲C̲I̲E̲N̲C̲I̲A̲S̲ ̲S̲O̲C̲I̲A̲L̲E̲S̲ ̲"̲E̲S̲P̲A̲Ñ̲A̲ ̲E̲N̲ ̲L̲A̲ ̲E̲D̲A̲D̲ ̲C̲O̲N̲T̲E̲M̲P̲O̲R̲Á̲N̲E̲A̲ ̲C̲I̲E̲N̲C̲I̲A̲S̲ ̲S̲O̲C̲I̲A̲L̲E̲S̲ ̲S̲I̲G̲L̲O̲ ̲X̲X̲ ̲Y̲ ̲X̲X̲I̲"̲

¡Buenas #claustrodeigprimaria ! En el día de hoy os traigo un Proyecto de Ciencias Sociales completo basado en la metodología de la #gamificacion. En este sentido, se propone un conjunto de materiales:

🛑1. PROPUESTA DIDÁCTICA. Completa en PDF, con:

a) Objetivos, contenidos, estándares de aprendizaje y criterios
b) Organización
c) Metodología
d) Explicación del cronograma y temporalización
e) Explicación de las actividades
f) Recursos
g) Animación y decoración de aula

🛑2. MATERIALES DESCARGABLES

Algunos de estos se proponen en la Propuesta Didáctica a modo de enlace (kahoot o descargables variados)

a) EV. INICIAL. 4 juegos de mesa: Oca Histórica, Pasapalabra de S. XX y XXI, Juego de Dados y Juego de cartas
b) Cineteca de Ciencias Sociales del Sigllo XX y XXI
c) Flipbook teórico 
d) Cuaderno Historiador con códigos QR, actividades y espacios para actividades voluntarias como creación de lista de Spotiffy + Carnet Historiador para sellar y pasarnos los retos
e) Materiales Mujeres "Vistas y no Vistas": carteles de propaganda, puzzles y juego del ¿Quién es Quién?
f) Juego memory + artículos de la Constitución y dinámicas
g) Kahoot final + rúbricas de autoevaluación
h) Juego de mesa para analizar propaganda + carteles
i) Propuesta para trabajar la Historia del Arte del momento a través de imágenes y Visual Thinking.

¿Qué se trabaja?

📚 DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA 

📚 LA II REPÚBLICA

📚 LA GUERRA CIVIL

📚 FRANQUISMO

📚 TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA 

📚 MUJERES Y ARTE Y CULTURA

 

LA EDAD MEDIA

 Link para comprar el material: https://cristiilaprofe.gumroad.com/l/oqbjfc


ᑭᗩᑕK ᗰᗩTEᖇIᗩᒪEᔕ Eᗪᗩᗪ ᗰEᗪIᗩ. EᗪᑌᑕᗩᑕIÓᑎ ᑭᖇIᗰᗩᖇIᗩ. ᑕIEᑎᑕIᗩᔕ ᔕOᑕIᗩᒪEᔕ

¡Buenas tardes #claustrodeigprimaria ! En el día de hoy os traigo un nuevo material para trabajar la #EdadMedia en Ciencias Sociales.

El material contiene los siguientes recursos:

1. FLIPBOOK TEÓRICO. Para facilitar las actividades y el estudio. Viene subrayado con las palabras más importantes e ilustrado con imágenes significativas. 

2. ESQUEMAS TEÓRICOS. Son esquemas de la Unidad. Viene esquema con teoría y mudo (para completar huecos). Este facilita mucho el estudio del alumnado.

3. CRONOLOGÍA ETAPAS AL-ÁNDALUS. Ficha para cuadernos interactivos para completar con las etapas de la Historia de Al-Ándalus.

4. PRÁCTICA ARTE. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ARTE ROMÁNICO VS ARTE GÓTICO. III fichas para cuadernos interactivos, ilustradas con imágenes para completar con ideas principales y secundarias.

5. PRÁCTICA VOCABULARIO. Para cuadernos interactivos. Ventanitas para completar, colorear y definir las palabras más importantes del tema.

6. OCA MEDIEVAL. Juego de mesa con las preguntas más importantes (fechas, hitos, personajes, etc..). Ideal para repasar de cara al control u otros.

LA PREHISTORIA

 Link para comprar material: https://cristiilaprofe.gumroad.com/l/shmar


🦴 𝗣𝗔𝗖𝗞 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗘𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔. 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗔𝗥𝗜𝗔 🦴

¡Hola, #claustrodeigprimaria! Espero que estéis muy bien. Hoy os traigo un nuevo material para trabajar #laprehistoria en el aula de Ed. Primaria. 

¿Qué contiene el pack?

1. FLIPBOOK TEÓRICO. Para apoyar durante las actividades y el estudio. Subrayado con las palabras importantes en rojo e ilustrado con imágenes.

2. ESQUEMAS RESÚMENES COMPLETOS Y MUDOS de la teoría de la Unidad. 

3. SOPA DE LETRAS PREHISTÓRICA. Para afianzar confianza con el vocabulario típico prehistórico. 

4. FICHAS PARA CUADERNOS INTERACTIVOS. Típicas fichas para completar, organizar información teórica y colorear para pegar en cuadernos interactivos. Fichas de: Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.

5. PARTY AND CO. CAVERNÍCOLA. Incluye tablero y cartas de juego. Los jugadores, lanzaron dos veces un dado y realizando cualquier operación matemática: suma, resta, multiplicación o división (la que ell@s quieran) obtendrán un número. En el número del tablero habrá un icono (cada icono es un reto para resolver: definir, dibujar o contestar pregunta). Todas relacionadas con el tema de la Prehistoria.

6. SCAPEROOM @genially_official "El Arte Rupestre por el Mundo" Se trata de un ScapeRoom Virtual, donde la alumnado realizará junto con Ramón y Ramoncín un viaje prehistórico por los diferentes puntos más importantes del mundo del arte rupestre. En estos puntos deberán resolver diferentes retos relacionados con los diferentes tipos de arte que se encuentran en su interior.

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA ¡Buenas tardes  #claustrodeiginfantil ! En el día de hoy también os quería enseñar la actividad que h...