#CHARLANDOCON...LA HISTORIA DE MI AMIGO RAFA
#ᑕᕼᗩᖇᒪᗩᑎᗪOᑕOᑎ... ᒪᗩ ᕼIᔕTOᖇIᗩ ᗪE ᗰI ᗩᗰIGO ᖇᗩᖴᗩ
¡Buenos días #claustrodeig! En el día de hoy os quiero presentar a mi amigo Rafa, un niño con TEA que quiero que hoy sea el prota de mi cuenta. ¿Quieres conocer su historia?
Su mamá (@mamaconcapaazul) nos cuenta:
Hola! Soy Rafa. Tengo 3 años y soy de Valencia.
Me diagnosticaron muy pequeño, sobre los 15 meses. Mi mamá Laura se dio cuenta en seguida de mis primeras repeticiones; tampoco tenía ningún tipo de intención comunicativa y la que tenía era bastante disfuncional.
Mi primer diagnóstico fue de TEA grado 2. Al año, me diagnosticaron TEA grado 1.
Soy un niño con unos intereses bastante curiosos: me encantan los números (me dan mucha seguridad porque son fijos. Si fueran columnas, diríamos que esta sociedad para mi es un huracán y ellos, los números, mis columnas que me protegen).
También me gusta saber qué va a pasar, cuándo y cómo. No me suele gustar los imprevistos porque me dan mucha ansiedad. Cuando tengo ansiedad, no me muerdo las uñas o meneo las piernas como tú: suelo hacer el gorila, cantar muy fuerte y meterme algún dedito en la boca y morderlo.
No tengo nada de maldad porque para tener maldad se necesita tener habilidades que yo no tengo desarrolladas (además, soy muy bueno de fabrica con un gran corazón). Así que cuando alguien se ríe de lo que digo, yo me río con ellos. Si lo piensas… es la mejor forma de indiferencia y amor hacia el otro que existe! (Es que soy muy listo).
Me encanta la música, bailar, cantar y jugar con mis coches a cualquier cosa. No tengo muy claro si en el juego las cosas hablan o no: a veces juego a que dos sillas se hablan, o dos escobas, o dos coches. Me divierto mucho así, y mis amigos conmigo también. Mi gran sonrisa es mi mejor arma. Si me ves corriendo mucho mucho, intenta sacarme del lugar donde esté porque me estará agobiando un poquito.
---------
He querido traer la historia de Rafa a mi cuenta porque sinceramente he sentido impotencia pura de que haya gente que todavía utilice el TEA como un insulto o para "mofarnos" del de al lado.
Eres un campeón, Rafa. Tod@s los que estamos aquí sabemos que serás siempre un niño muy feliz, listo y muy guapo.