lunes, 11 de julio de 2022

GEOBOARD. MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

 GEOBOARD. MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS

geoplano - Twitter Search / Twitter


En la noche de hoy, os quiero enseñar esta actividad que hemos hecho hoy en la clase de Matemáticas y su Didáctica II (enfocada a Ed. Primaria). Se trata de GEOBOARD, un material que yo no había visto nunca, pero que me ha gustado mucho. 

Son unas piezas cuadradas con unos "pinchos" en su interior (no peligrosos para el alumnado), donde se pueden crear figuras, letras, números, utilizando GOMAS ELÁSTICAS de colores o blancas.

Las utilidades son infinitas, ya que las podemos utilizar para trabajar áreas, perímetros, volúmenes (figuras en 3D) y también letras (iniciación a la lectoescritura). 

A mí me han gustado tanto, que nunca me hubiera planteado usarlas, pero nada más verlas, las he pedido por Amazon. Cuestan 4,55 y vienen 2 plantillas y gomas (mi profesora de la Universidad las ha presentado en bolsitas pequeñas; no sé si vendrán ahí metidas, pero si no, las podéis comprar y meterlas vosotr@s. A mí me llegan el jueves y he pensado en crear unas tarjetas para que los alumnos/as con las que utilice el material, las intenten realizar en el GEOBOARD. 

Además, por si no hubiera suficientes u os apetece apoyaros en un recurso audiovisual, tenéis acceso a la WEB a través de este link: https://apps.mathlearningcenter.org/geoboard/ En este link se hace lo mismo que en físico pero con gomas virtuales. Evidentemente, la gracia, para mi gusto, está en tenerlo de manera física. 

El jueves, haré un directo donde os enseñaré cuáles son este tipo de materiales y cómo los voy a utilizar. 

Mientras tanto, os lanzo una pregunta: ¿habíais utilizado ya este material? Si es que sí, ¿para qué contenido los has utilizado? Cuéntame, que te leo 😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA ¡Buenas tardes  #claustrodeiginfantil ! En el día de hoy también os quería enseñar la actividad que h...