GESTIÓN DE AULA. APRENDIZAJE COOPERATIVO. EL FEEDBACK
"PROPUESTA: DOS ESTRELLAS Y UN DESEO"
CORRECCIÓN, EVALUACIÓN Y FEEDBACK EN EL AULA. DINÁMICA DOS ESTRELLAS Y UN DESEO🤝👬
¡Buenas tardes #claustrodeigprimaria ! 🎲
En el día de hoy os traigo la explicación acerca de la dinámica que os comentaba esta mañana por stories. Me la enseñó ayer un profesor de la Universidad (@profestv) y me ha parecido realmente interesante para presentárosla.
Además, creo que, al hilo de lo del trabajo colaborativo que presentaba el otro día, puede resultar interesante.
▶️ ¿QUÉ ES LA DINÁMICA DE LAS DOS ESTRELLAS Y UN DESEO?
Dos estrellas y un deseo la puedes emplear cuando necesites ser conciso y rápido en el feedback, ya sean presentaciones (exposiciones) o escritos.
Y además de servir para el feedback maestro-estudiante, funciona perfecto en el de estudiante-estudiante, por el número exacto de criterios que debe evaluar, y los puntos fuertes y débiles que deben considerarse.
Veamos a continuación cómo trabajarlas.
🟡1º/2º CICLO DE PRIMARIA
Puedes trabajarla en su forma más sencilla, sin brindar mayor razón del por qué se entregan las estrellitas y se pide el deseo. EJEMPLO:
Yo te quiero dar una estrellita porque me gustó mucho el dibujo que hiciste; muy clarito. Y otra estrellita, porque lo has presentado muy bonito. Yo deseo que puedas agregarle un poquito más de información importante.
🟡2º/3º CICLO DE PRIMARIA (+4 Ed. Primaria)
Para estas edades, requeriremos mencionar las razones por las cuales se reconocen los aciertos. Mas no será necesario profundizar en las sugerencias. EJEMPLO:
Me gustó cómo ordenaste la presentación, porque eso nos llevó a conocer paso a paso el tema de tu expo. También me gustó cómo usaste los signos de puntuación, porque eso demuestra que eres muy cuidadoso, y nos enseñas a nosotros a serlo. Deseo que agregues más información e imágenes relevantes respecto a tu tema.
En la segunda imagen del post encontraréis la plantilla que he creado, si la quieres pídemela por privado.
Y tú... ¿has puesto en marcha este tipo de feedback a tu alumnado?, ¿qué te parece?Cuéntame, te leo😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario