jueves, 7 de julio de 2022

GESTIÓN DE AULA. APRENDIZAJE COOPERATIVO. EL FEEDBACK "PROPUESTA: DOS ESTRELLAS Y UN DESEO"

 GESTIÓN DE AULA. APRENDIZAJE COOPERATIVO. EL FEEDBACK

"PROPUESTA: DOS ESTRELLAS Y UN DESEO"


CORRECCIÓN, EVALUACIÓN Y FEEDBACK EN EL AULA. DINÁMICA DOS ESTRELLAS Y UN DESEO🤝👬

¡Buenas tardes #claustrodeigprimaria ! 🎲

En el día de hoy os traigo la explicación acerca de la dinámica que os comentaba esta mañana por stories. Me la enseñó ayer un profesor de la Universidad (@profestv) y me ha parecido realmente interesante para presentárosla. 

Además, creo que, al hilo de lo del trabajo colaborativo que presentaba el otro día, puede resultar interesante. 

▶️ ¿QUÉ ES LA DINÁMICA DE LAS DOS ESTRELLAS Y UN DESEO? 

Dos estrellas y un deseo la puedes emplear cuando necesites ser conciso y rápido en el feedback, ya sean presentaciones (exposiciones) o escritos. 

Y además de servir para el feedback maestro-estudiante, funciona perfecto en el de estudiante-estudiante, por el número exacto de criterios que debe evaluar, y los puntos fuertes y débiles que deben considerarse. 

Veamos a continuación cómo trabajarlas. 

🟡1º/2º CICLO DE PRIMARIA

Puedes trabajarla en su forma más sencilla, sin brindar mayor razón del por qué se entregan las estrellitas y se pide el deseo. EJEMPLO:

Yo te quiero dar una estrellita porque me gustó mucho el dibujo que hiciste; muy clarito. Y otra estrellita, porque lo has presentado muy bonito. Yo deseo que puedas agregarle un poquito más de información importante.

🟡2º/3º CICLO DE PRIMARIA (+4 Ed. Primaria)

Para estas edades, requeriremos mencionar las razones por las cuales se reconocen los aciertos. Mas no será necesario profundizar en las sugerencias. EJEMPLO:

Me gustó cómo ordenaste la presentación, porque eso nos llevó a conocer paso a paso el tema de tu expo. También me gustó cómo usaste los signos de puntuación, porque eso demuestra que eres muy cuidadoso, y nos enseñas a nosotros a serlo. Deseo que agregues más información e imágenes relevantes respecto a tu tema.

En la segunda imagen del post encontraréis la plantilla que he creado, si la quieres pídemela por privado.

Y tú... ¿has puesto en marcha este tipo de feedback a tu alumnado?, ¿qué te parece?Cuéntame, te leo😊



No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA ¡Buenas tardes  #claustrodeiginfantil ! En el día de hoy también os quería enseñar la actividad que h...