lunes, 11 de julio de 2022

HISTORIAS CREATIVAS MÁGICAS

 HISTORIAS CREATIVAS MÁGICAS


Una de las actividades que os quería enseñar y que suelo llevar a cabo con casi todos mis alumn@s de Ed. Primaria es realizar un CUENTO PERSONALIZADO. 

Cada fin de semana tienen el reto de ESCRIBIR UNA PÁGINA. Previamente, al inicio de curso, pedí un cuaderno con folios de colores (que no cuesta mucho conseguirlo) y cada fin de semana rellenan una hoja. Pueden seguir la historia como quiera, porque creo que a la creatividad de los niñ@s no hay que ponerle límites. 

Generalmente, le ponemos colores diferentes, y cada día de inicio de semana corregimos ese texto, en cuanto a cuestiones ortográficas, de redacción y demás. Me gusta tanto comentar lo negativo como lo negativo porque creo que de los errores se aprende, pero comentar lo que ha hecho bien es un chute de MOTIVACIÓN al que no estamos acostumbrados.

Cogemos colores, rotuladores y lo adornamos con dibujos que representen esas escenas. He tenido alumn@s que ponían las imágenes antes para ayudarse a la hora de redactar, y otros que los ponían después. Yo les dejaba elegir, siempre y cuando no les viera muy perdidos. 

Esta actividad me gusta mucho plantearla. Además, les encanta al final de curso ver su cuento terminado (cada año ha sido de diferentes temáticas, pero este año NO PODÍA SER OTRA QUE... #harrypotter). Por otro lado, sirve para fomentarla redacción y la expresión escrita, presentación de trabajos, géneros narrativos y diferentes usos del lenguaje a la par que imaginación y creatividad. 

Yo de verdad que llevaré poco tiempo dedicándome a enseñar en comparación con lo que llevaréis vosotras, pero lo que he aprendido y lo que me enseñan día a día no es normal... 

¿Vosotr@s, os animáis para el siguiente trimestre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA ¡Buenas tardes  #claustrodeiginfantil ! En el día de hoy también os quería enseñar la actividad que h...