jueves, 4 de agosto de 2022

#CHARLANDOCON... LA HISTORIA DE MI AMIGO MARIO

#ᑕᕼᗩᖇᒪᗩᑎᗪOᑕOᑎ... ᒪᗩ ᕼIᔕTOᖇIᗩ ᗪE ᗰI ᗩᗰIGO ᗰᗩᖇIO 🦸‍♂️ 


¡Buenos días #claustrodeig! En el día de os hoy me gustaría presentaros a mi amigo Mario, un superhéroe 🦸‍♂️ con parálisis cerebral.

Nos cuenta su mamá (@marietequierecorrer) :

🟡Mariete nació junto a su hermano mellizo a las 26 semanas más 5 días. A las 25 semanas me puse de parto y la bolsa de Mario se rompió y quedó colapsada en el canal de parto. 

🟡Estuve 12 días tumbaba con las piernas en alto para darle más tiempo a los peques… pero como tenía infección, al final se decidió que era hora de salir al mundo. 

🟡Estuvieron 100 días en la incubadora y ahí le diagnosticaron parálisis cerebral infantil, leucomalacia periventricular tetraparesia espástica. Desde entonces lleva trabajando muy duro para conseguir la mejor rehabilitación. 

🟡 Mario habla, come por boca 👄 , responde a nivel cognitivo 🧠 como un niño de su edad, ha conseguido mover y manipular cosas con las manos🖐🏼, se arrastra y voltea en el suelo… y seguimos trabajando!💪🏻 está escolarizado con su hermano en un colegio preferente de alumnado motórico. 

Es muy dicharachero, le encanta la música 🎶 , las tecnologías 🎮 , hacer bromas y llamar por teléfono 📞 je,je. Es un niño muy feliz la verdad y muy querido por tod@s

--------------

He querido traer la historia de mi amigo Mario 🦸‍♂️ a mi cuenta porque considero que es un gran ejemplo de valentía y fuerza. Muchas veces podemos sentir miedo hacia las adversidades de la vida y todos queremos la mejor vida para nuestros niños y niñas, pero la realidad de muchas familias es muy dura. Gracias a estas familias luchadoras, muchos de los pequeños/as salen adelante con una de las metas más importantes, que sean aceptados en la sociedad y puedan vivir de la mejor manera como el resto. 

Mario, campeón, sigue siendo tan fuerte y luchando para conseguir todas y cada una de tus metas. ¡Estoy segura de que conseguirás todo lo que te propongas!

¿Qué te ha gustado de la historia de mi amigo Mario? ¿Qué le dirías tú?💛

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA

MESA DE LUZ HALLOWEEN- MOTRICIDAD FINA ¡Buenas tardes  #claustrodeiginfantil ! En el día de hoy también os quería enseñar la actividad que h...