PROPUESTAS PARA PERÍODO DE ADAPTACIÓN EN ED. INFANTIL 3 AÑOS
¡Buenos días #claustrodeiginfantil! Supongo que si estás leyendo esto es porque te interesa tener recursos o ideas sobre qué puedes hacer con tu alumnado estos primeros días de inicio de curso en 3 años.
Todos y todas sabemos que el periodo de adaptación no es sencillo para nadie. Todos y todas, como profes y alumnado, tenemos que adaptarnos a una nueva situación, por lo que he pensado que, de mano con mi madre (@crisoal) podríamos traeros una serie de propuestas que hace (y yo he sido partícipes con ellas) ella con su alumnado en #3años. Además, os proponemos diversas utilidades y razones por las cuales es útil trabajar con estas propuestas.
- GRANDES ASAMBLEAS EN PEQUEÑOS-GRANDES GRUPOS. Donde podemos cantar canciones, contar un cuento o trabajar los nombres.
- TIEMPO Y ESPACIOS PARA JUEGO SIMBÓLICO. Donde el alumnado explore su nuevo entorno y se comience a relacionar con las normas y sus iguales.
- JUEGOS CON PLASTILINA. Para trabajar motricidad fina, trabajar formas y manipulación y también creatividad e imaginación.
- ALFOMBRA DE AGUA. El alumnado mojará su dedo en una bandeja con agua y podrá ir pintando en la alfombra. Esta alfombra es blanca, pero si nos mojamos el dedo y hacemos un trazo sobre ella, se vuelve de colores...
- PINTAR CON TIZAS EN PIZARRAS. Para trabajar el coger la tiza (correspondencia con la pintura), despertamos su imaginación y dejamos libertad de creación y desarrollo de sus primeros trazos.
- PINTAR EN PAPEL CONTINUO CON CERAS BLANDAS. Las ceras blandas son uno de los principales materiales que se utilizan en 3 años (o témpera sólida también nos puede valer). El alumnado podrá ir pintando sobre un papel continuo, descubriendo colores, formas, trazos o texturas.
*También podemos dirigir nosotros/as cómo deben ser los trazos.
- ESTACIONES DE APRENDIZAJE MOTRICIDAD FINA. Con actividades variadas como puzzles o pinchitos.
- BANDEJAS SENSORIALES. Para experimentar texturas, estados, características y manipular objetos cotidianos.
¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Cuéntanos, te leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario